mié. Abr 8th, 2020

Castellana Abogados

Paseo de la Castellana, 179, Madrid

Éxito de la II Jornada de Ensayo Histórico sobre la Leyenda Negra organizada por Javier Santamarta de la que Castellana-Abogados es uno de sus patrocinadores

2 minutos de lectura

Más de medio centenar de personas se dieron cita en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII que se encuentra en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a la II Jornada de Ensayo Histórico sobre la Leyenda Negra de la que Castellana-Abogados fue uno de sus patrocinadores.

El éxito de la convocatoria realizada por D. Javier Santamarta, autor de los libros «Siempre tuvimos héroes» y «Siempre estuvieron ellas», con el apoyo del Ateneo Escurialense fue espectacular. Durante toda el día el público llenó el Paraninfo, en palabras del organizador, «con ganas de saber de dos gestas de su tiempo: las de un hidalgo extremeño bachiller en leyes por Salamanca, llamado Hernando Cortés; y, las de un vascongado de Guetaria, un marino por nombre Juan Sebastián de Elcano. «

El acto fue inaugurado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban y la Presidenta del Ateneo Escurialense, Soledad González  Clemente.

Foto de DarioMadrid.com

El acto continúo con la participación del escritor Iván Vélez, autor del libro «La Conquista de México», Jorge F. Hernández, Agregado cultural de la Embajada de México y D. Vicente González Olaya, Jefe de Cultura del diario El País que trataron sobre «Cortes y la Conquista de México. ¿Una Nueva España?»

Foto de DarioMadrid.com

A continuación ascendieron al escenario del Paraninfo, siguiendo el orden establecido en el programa el escritor Pedro Insua, autor del libro «El orbe a sus pies», Jesús García Calero, Jefe de Cultura del diario ABC y María Saavedra, Directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano que hablaron sobre «Elcano y la Vuelta al Mundo: la globalización».

Foto de DarioMadrid.com

Después de una comida que tuvo lugar en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, a las 17 horas subieron a la escena del Paraninfo los tuiteros @Ruta_Elcano, @HernnCortes y @alquicel, que trataron sobre «la divulgación histórica en Redes Sociales».

Foto de DarioMadrid.com

A las 18 horas subió al escenario la estrella de la jornada, Elvira Roca Barea, autora del éxito editorial «Imperiofobia y Leyenda Negra» que compartió mesa con el profesor Francisco García del Junco, autor del libro «Eso no estaba en mi libro de Historia de España» y Jorge Bustos Tauler, Jefe de Opinión del diario El Mundo.

Foto de DarioMadrid.com

El acto finalizó con la proyección de la película «Elcano y Magallanes: La Primera Vuelta al Mundo» que fue presentada por Guillermo Díaz, diputado en Cortés, divulgador histórico y autor del libro «Las Mentiras del Cine Bélico».

Foto de DarioMadrid.com

Más historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.