La Audiencia Provincial de Castellón condena a ocho años de prisión a una mujer que intentó matar a su excompañero sentimental por un delito de homicidio en grado de tentativa

Trató de matar a su expareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones en el año 2008: «He venido a matarte y te voy a matar».

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión a una mujer que intentó matar a cuchilladas a su excompañero sentimental, al que no debía acercarse y con el que no podía comunicarse en virtud de una medida cautelar. La Sala la considera autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, para el que aprecia la agravante de parentesco, por el que le impone una pena de siete años y medio de prisión.

La sentencia, dictada después de que la acusada reconociera los hechos y su defensa se adhiriera a la calificación de hechos y delitos del Fiscal, también la condena a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de cautelar. La condenada indemnizará a la víctima con 14.440 euros por las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron por la agresión.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana del 19 de septiembre de 2018 cuando la mujer acudió al domicilio de su expareja, en el municipio de La Mata de Morella, pese a que sabía que seguía en vigor una orden de protección que le impedía acercarse a menos de 200 metros de él. Encontró a la víctima en la cocina-comedor, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo a la víctima: “He venido a matarte y te voy a matar”. En ese momento, comenzó a apuñalar al hombre a quien hirió en el cuello, el tórax, la espalda y el brazo. El perjudicado, que tardó 70 días en curar de las heridas, habría muerto desangrado si no hubiera recibido ayuda médica.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *