Site Loader
Contacto

Le causaron heridas en todo el cuerpo y la perdida de un diente. La víctima perdió un diente.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a tres hombres que dieron una paliza a otro, que salió en defensa de un discapacitado. El tribunal les considera autores de un delito de lesiones y les obliga a indemnizar a la víctima con más de 9.900 euros por las secuelas estéticas y por la pérdida de un diente y la cirugía dental que necesitó tras la agresión.

La sentencia establece en cambio la absolución de un cuarto acusados porque no ha quedado acreditado que estuviera presente en el lugar de los hechos.

La agresión sucedió durante la madrugada del 6 de noviembre de 2016 en una calle de Alcoy cuando una persona con discapacidad se acercó a los acusados.

Según el relato de hechos probados que recoge la resolución, la víctima de la agresión pasó unos minutos más tarde y vio, o interpretó, que los condenados estaban vejando al discapacitado, por lo que intercedió por él. En ese momento, los penados le golpearon y le tiraron al suelo, donde le siguieron dando patadas y puñetazos.

La víctima sufrió contusiones y heridas en la cara, las rodillas, las costillas y los brazos, de las que tardó 21 días en curarse, siete de los cuales estuvo incapacitado. Además, perdió un diente y necesitó someterse a una operación para ponerse un implante.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay 

Post Author: CastellanaAbogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *