La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y amenazas a un acusado que mató a un vecino con una motosierra e hirió a otro en Palomero (Cáceres) por una disputa por unos olivos. El fallecido y el herido eran hermanos.
El otro hermano intentó acercarse pero también recibió la embestida del acusado, que le alcanzó con la motosierra a la altura del pecho y de una mano.
La Sala atendiendo al veredicto de culpabilidad le impone doce años de prisión por el delito de homicidio, siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año de cárcel por un delito de amenazas. Además le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con el que hirió por un periodo de 23 años, así como a indemnizar al mismo con 82.100 euros.
El fallecido y el herido, ambos hermanos, habían tenido conocidas desavenencias por la servidumbre de varios terrenos.
El 9 de octubre de 2020 uno de los hermanos vio al acusado dirigirse a la finca de su hermano y lo avisó. Una vez allí vieron al condenado que estaba con una motosierra cortando unos olivos propiedad del fallecido. Se acercaron al condenado para recriminarle hermanos vieron que el todoterreno del acusado tenía las llaves puestas y se quedaron con ellas para evitar que pudiera huir. Luego fueron a por él, uno por cada lado y fue cuando uno de ellos llegó hasta el acusado y le espetó «te he pillado».
Los hermanos querían llamar a la Guardia Civil
En ese momento uno de los hermanos se acercó al acusado para sorprenderlo y llamar a la Guardia Civil cuando el condenado se giró con la motosierra y le produjo varias heridas que acabaron con su vida.
A continuación se dirigió al otro hermano y le dijo que “o te quitas de ahí o te hago lo mismo que a tu hermano”, para acto seguido atacarle con la motosierra y causarle heridas que han precisado intervención. Le alcanzó con la motosierra a la altura del pecho y de una mano.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Fuente: Consejo General del Poder Judicial
Mató a un vecino con una motosierra.